Estudios de Género en Industrias Culturales y Artes Escénicas (InGenArTe)

Investigadora responsable: M.ª Francisca Vilches de Frutos

 

InGenArTe pretende investigar la presencia y las aportaciones de las mujeres en los procesos de creación, producción y distribución artística y teatral (textos, montajes, gestión, etc.) y la modernidad de sus lenguajes expresivos. Además se propone analizar los modelos de identidad femenina y masculina para valorar la evolución de los estereotipos vigentes en su caracterización, realizar propuestas de incorporación al canon teatral y artístico, y generar materiales destinados a nutrir la oferta cultural y a los centros educativos, con el fin de fomentar una educación de calidad, inclusiva y equitativa, que favoreza la igualdad de oportunidades. Junto al sector teatral se consideran también otros con los que mantiene una estrecha relación: el cinematográfico, el televisivo, el literario y el desarrollado en el espacio virtual digital.

 

Web del grupo de investigación

 

Webs relacionadas:

Página personal de Francisca Vilches
Página personal de Pilar Nieva

Mié, 29-04-2026; 00:00 hasta Jue, 30-04-2026; 00:00
Otras sedes
Simposio Virtual Internacional “Ochenta años sin Matilde de la Torre”
Evento online Dirección: Luis Pascual Cordero Sánchez (Dpto. de Literatura Española, Teoría de la Literatura y Literatura Comparada y GIR ALETEA) y Pablo Berdón Prieto (Dpto. de Periodismo y Comunicación Mediática y GIR HISMEDIA), ambos de la Univ. Valladolid Conferencia plenaria: Francisca Vilches de Frutos (ILLA-CSIC).
Jue, 28-11-2024; 00:00 hasta Vie, 29-11-2024; 00:00
Otras sedes
Congreso Internacional "María de la O Lejárraga (1874-1974) y la Edad de Plata"
Lugar: San Millán de la Cogolla y Logroño (La Rioja, España) Organiza: Fundación San Millán de la Cogolla (CILENGUA) e Instituto de Estudios Riojanos
Jue, 26-09-2024; 00:00 hasta Vie, 27-09-2024; 00:00
Sede CCHS
Seminario Internacional: "María de la O Lejárraga (1874-1974): entre la tradición y la vanguardia"
Sala María Moliner 1F Organizan: Francisca Vilches de Frutos (ILLA-CSIC) y Pilar Nieva de la Paz (ILLA-CSIC) Proyecto de investigación "Escrituras, imágenes y testimonio en las autoras hispánicas contemporáneas. III. Exilios y migraciones"
Mié, 22-11-2023; 00:00 hasta Jue, 23-11-2023; 00:00
Otras sedes
Colloque International "Crise(s) et productions culturelles en Espagne (cinéma, théâtre, roman)
Dos sedes, en París: 22 nov. Colegio de España. 7E Boulevard Jourdan 23 nov. Maison de la Recherche. 4 Rue des Irlandais (París) Co-organizado por: Marie-Soledad Rodríguez (U. Sorbonne Nouvelle/CREC), Claire Decobert (U. Orléans/Remelice), Pilar Nieva de la Paz (ILLA-CSIC) y Francisca Vilches de Frutos (ILLA-CSIC)