Raúl Villagrasa-Elías (IH) gana el bronce en el III Concurso de vídeos de divulgación científica «Yo investigo. Yo soy CSIC»

Jueves, 24 Marzo, 2022

Raúl Villagrasa (Instituto de Historia, CSIC) en el vestíbulo del CCHS-CSIC

Raúl Villagrasa-Elías (IH) obtuvo el  bronce en el III Concurso de vídeos de divulgación científica «Yo investigo. Yo soy CSIC» que se celebró el pasado 4 de marzo se celebró en la sede central del CSIC.

Raúl Villagrasa-Elías, investigador predoctoral del proyecto Scripta manent, expuso los ejes vertebradores de su tesis: sanidad, hospitales, cultura escrita, archivos de familia y nobleza. Quiso recordar con sus últimas preguntas el papel de las humanidades para  comprender fenómenos complejos tanto ayer como hoy: ¿qué pesa más en la  asistencia a la enfermedad, lo tecnológico o lo humano? ¿Cómo afrontamos las enfermedades comunitarias, a través de esfuerzos  individuales y colectivos? ¿Qué hospitalidad ofrecemos al  extranjero? ¿Cómo cuidamos de nuestros mayores? O también ¿los cuidados de unas enfermedades derivan en la estigmatización de otras?

Vídeo de Raúl Villagrasa-Elías (Mi tesis en 3 minutos)

Raúl Villagrasa-Elías (IH) gana el  bronce en el III Concurso de vídeos de divulgación científica «Yo investigo. Yo soy CSIC»
Dpto. de Estudios Medievales
Redes de Poder en las Sociedades Medievales