Premios

Idoia Murga recibe el premioel Premio Nacional de Investigación para Jóvenes 'María Moliner' en el área de Humanidades de manos de los reyes
El Premio Nacional de Investigación para Jóvenes ‘María Moliner’ en el área de Humanidades se ha concedido a Idoia Murga Castro del Instituto de Historia del CSIC por su brillante trayectoria y liderazgo interdisciplinar y transdisciplinar en Humanidades.
Consuelo Naranjo (IH) recibe un reconocimiento a su contribución por la difusión de la historia de Haití
La historiadora recibió el reconocimiento por parte de la Embajada de Haití en España y pronunció una conferencia sobre los orígenes del Estado de Haití con motivo de la Conmemoración de la Batalla de Vertières en la Casa de América.
Gloria Fernández-Mayoralas. Fotografía de Ascensión Rojas. CSIC.
La investigadora centra su trabajo en el campo de los estudios de población, particularmente sobre la calidad de vida en la vejez.
Foto: CSIC Danza
El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha obtenido cuatro ayudas ERC Consolidator Grants, que concede anualmente el Consejo Europeo de Investigación (ERC). Las subvenciones están dotadas con hasta 2 millones de euros.
Rafael Huertas (IH-CSIC) recibe la distinción de "Huésped de Honor" de la Universidad de La Plata
En reconocimiento a su trayectoria y contribuciones a la historia de la medicina, Rafael Huertas García-Alejo (IH-CSIC), ha sido honrado con la distinción de 'Huésped de Honor' por la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de La Plata.
El proyecto ‘FARM’, liderado por Petra Benyei, seleccionado por el Observatorio Social La Caixa
El proyecto ‘FARM: Factors shaping farmer renewal and farming models’, dirigido por Petra Benyei del IEGD-CSIC, ha sido seleccionado por el Observatorio Social La Caixa en su convocatoria Social Research Call 2023.
Idoia Murga (CSIC) Premio Nacional de Investigación para Jóvenes 'María Moliner' en el área de Humanidades.
Los Premios Nacionales de Investigación 2023 reconocen el trabajo de ocho investigadores del CSIC. Entre las galardonadas se encuentra Idoia Murga (IH-CSIC), que ha recibido el Premio Nacional de Investigación para Jóvenes 'María Moliner' en el área de Humanidades.
Foto: IAM-CSIC
La Junta de Extremadura ha condecorado al equipo que trabaja en el Yacimiento Casas del Turuñuelo (Guareña), con la Medalla de Extremadura. El reconocimiento reconoce la trayectoria del proyecto, culminado con los recientes descubrimientos.
Eulalia Pérez Sedeño, doctora honoris causa por la Universidad de Buenos Aires, durante la ceremonia
El martes 1 de agosto la Universidad de Buenos Aires ha entregado el Doctorado Honoris Causa a la Doctora Eulalia Pérez Sedeño en una ceremonia en la Facultad de Filosofía y Letras.
El CSIC premia las tesis de las doctoras Sofía González y María Dolores Sánchez, sobre literatura y prensa, y filosofía e identidad digital
Los galardones premian las tesis defendidas dentro del organismo que hayan destacado por su calidad e impacto. Las tesis premiadas corresponden a las áreas de Sociedad, Vida y Materia. En el área de Sociedad, han sido galardonadas dos doctoras formadas en el Centro de Ciencias Humanas y Sociales del CSIC, Sofía González Gómez, en el Instituto de Lengua, Literatura y Antropología (ILLA-CSIC), y Lola Sánchez Almendros, en el Instituto de Filosofía (IFS-CSIC).