Tesis

Ana Rita Trindade (IH-CSIC) defendió su tesis doctoral sobre ordenación y explotación de los recursos madereros andaluces para la Armada Española en la época de los primeros Borbones
Ana Rita Trindade defendió su tesis doctoral, dirigida por Ana Crespo Solana (IH-CSIC) y financiada en el marco del proyecto europeo ForSEAdiscovery (PITN-GA-2013-607545).
Alfredo Calahorra Bartolomé (ILC) obtiene obtuvo sobresaliente cum laude en la defensa de su tesis,  y optará al premio de extraordinario de doctorado.
Su tesis: "Keleusate: arquitectura, arte y ceremonia en el gran palacio de Constantinopla. Keleusate: architecture, art and ceremony in the great palace of Constantinople", ha estado dirigida por Inmaculada Pérez Martín, (ILC), y Alexandra Uscatescu Barron (UCM).
Manuel Martín-Calero defiende su tesis doctoral sobre "Nazario Carriquiry Ibarnegaray"
Bajo la dirección de Alfredo Alvar-Ezquerra (IH) y Emilio Pardo Román (URJ) Manuel Martín-Calero defiende su tesis doctoral sobre "Nazario Carriquiry Ibarnegaray. La evolución social y política del siglo XIX a través de uno de sus protagonistas"

Sol Juárez (IEGD-CCHS) ha obtenido la calificación de Sobresaliente Cum Laude por unanimidad con Mención Europea en su tesis doctoral titulada: Qué importa del peso al nacer.

Jesús Bermejo Tirado obtiene la máxima calificación, Sobresaliente cum laude por unanimidad, en su tesis doctoral. Recibe el título de Doctor en Historia con mención europea y opción a “Premio Extraordinario”

Marcelo Rosende obtiene la máxima calificación en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires con su tesis doctoral El Texto en el tiempo.
Mikolaj Stanek, investigador Postdoctoral Juan de la Cierva (IEGD-CCHS), ha obtenido el"Premio Extraordinario de Doctorado"en la Universidad Complutense de Madrid por la tesis titulada Los inmigrantes polacos e

Elisa García Mingo defendió el 2 de diciembre de 2011, en el Programa de Doctorado Estudios Internacionales e Interculturales de la Universidad de Deusto, la tesis doctoral titulada Onda