General

https://www.cchs.csic.es/es/personal/barbara-alexandra-bock
Se llama Babylon y en él Driftmachine de Berlín y Komodo Kolektif de Glasgow nos transportan en un viaje psicodélico a través de la antigua Babilonia.
La investigadora MariaCaterina La Barbera estudia las políticas públicas en materia de igualdad / Erica Delgado
MariaCaterina La Barbera, investigadora en el Instituto de Filosofía del CSIC, participa en la serie de entrevistas ‘Científicas y Cambio Global’
Fallece Máximo Diago Hernando, medievalista en el Instituto de Historia (Soria, 16 de agosto de 1963 – Madrid, 1 de marzo de 2024)

Máximo Diago Hernando ha sido Científico Titular del Instituto de Historia del CSIC desde abril de 1999. Con anterioridad, trabajó en la Institución Milà i Fontanals del CSIC de Barcelona.

Un proyecto para revelar el papel fundamental del feminismo en la lucha democrática al final del franquismo
Se ha presentado en Madrid el proyecto "Mujeres en Lucha: Democracia y feminismo en el último período franquista. 1965-1975",  con la participación de la investigadora Carmen Gaitán (IH) y liderado por El Club de las 25.
El proyecto TeresIA recuperará y fomentará la terminología en español aplicando inteligencia artificial y conocimiento experto
La iniciativa, coordinada por el CSIC con la participación de varias instituciones, ha sido dotada con 1,4 millones de euros por la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial
El proyecto ‘FARM’, liderado por Petra Benyei, seleccionado por el Observatorio Social La Caixa
El proyecto ‘FARM: Factors shaping farmer renewal and farming models’, dirigido por Petra Benyei del IEGD-CSIC, ha sido seleccionado por el Observatorio Social La Caixa en su convocatoria Social Research Call 2023.
Judaísmo en tierras del Islam: un curso que resalta la perspectiva de género
El Instituto de Lenguas y Culturas del Mediterráneo y Oriente Próximo, CSIC, presenta su renovado curso “Judaísmo en tierras del Islam: contacto e interacción con perspectiva de género”
Ana Rita Trindade (IH-CSIC) defendió su tesis doctoral sobre ordenación y explotación de los recursos madereros andaluces para la Armada Española en la época de los primeros Borbones
Ana Rita Trindade defendió su tesis doctoral, dirigida por Ana Crespo Solana (IH-CSIC) y financiada en el marco del proyecto europeo ForSEAdiscovery (PITN-GA-2013-607545).
El CSIC presenta el informe ‘Un perfil de las personas mayores en España (2023): indicadores estadísticos básicos’
El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) presenta el informe "Un perfil de las personas mayores en España (2023): indicadores estadísticos básicos". La presentación, que tendrá lugar el martes 31 de octubre en el CCHS, contará con la participación de Julio Pérez Díaz (IEGD-CSIC).
PTI ES CIENCIA lidera semana clave de colaboración en terminología y traducción en el CCHS
La iniciativa PTI ES CIENCIA del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha lanzado una semana de intensa colaboración interinstitucional en el ámbito de la terminología y traducción.