Eventos

Emilio Muñoz (IFS) participa en la presentación del monográfico ‘El reto de las políticas medioambientales’ de la revista Sistema, que celebra su 50º aniversario

El pasado día 22 se presentó, en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, el número monográfico de la revista Sistema, titulado ‘El reto de las políticas medioambientales’. La presentación se celebró en el marco de la conmemoración del quinquagésimo aniversario de la revista.

Mª Jesús Albarrán (ILC) imparte de forma virtual el taller "Descubre el mundo de los papiros"
El taller lo impartieron María Jesús Albarrán, Sergio Carro y Leia Jiménez (ILC) a un grupo de 1ºESO del IES Pere-Enric Barreda i Edo. Benassal (Castellón) liderados por la Profesora Alicia Adell
“Una intervención efímera en  el campo”: el mundo rural desde  el arte y las ciencias sociales
Dos investigadores del Centro de Ciencias Humanas y Sociales se unen a una artista para derribar mitos sobre la ciencia y prejuicios sobre lo rural
Idoia Murga (IH) y Alejandro Coello (IH), asesores científicos del espectáculo "La Argentina en París" de Antonio Najarro
Esta producción presenta dos ballets paradigmáticos de la Edad de Plata. Encargados por Antonia Mercé, La Argentina, fueron estrenados en París el 18 de junio de 1928 por su propia compañía, los Ballets Espagnols, de vida efímera.
Fake views (sobre engaños y simulacros en el fasto en la época moderna)
Los días 18 y 19 de enero se celebrará en el ILLA-CSIC el seminario Fake views (sobre engaños y simulacros en el fasto en la época moderna).
Judaísmo en tierras del Islam: un curso que resalta la perspectiva de género
El Instituto de Lenguas y Culturas del Mediterráneo y Oriente Próximo, CSIC, presenta su renovado curso “Judaísmo en tierras del Islam: contacto e interacción con perspectiva de género”
El CSIC presenta el informe ‘Un perfil de las personas mayores en España (2023): indicadores estadísticos básicos’
El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) presenta el informe "Un perfil de las personas mayores en España (2023): indicadores estadísticos básicos". La presentación, que tendrá lugar el martes 31 de octubre en el CCHS, contará con la participación de Julio Pérez Díaz (IEGD-CSIC).
PTI ES CIENCIA lidera semana clave de colaboración en terminología y traducción en el CCHS
La iniciativa PTI ES CIENCIA del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha lanzado una semana de intensa colaboración interinstitucional en el ámbito de la terminología y traducción.
De España a México: El CCHS-CSIC celebra el legado del médico e historiador Germán Somolinos  d'Ardois
El Centro de Ciencias Humanas y Sociales del CSIC rinde homenaje a Germán Somolinos d'Ardois, médico e historiador que, pese al exilio tras la Guerra Civil, dejó un importante legado en la historia de la medicina internacional.
El XIV Congreso Iberoamericano de Ciencia, Tecnología y Género cierra con éxito su edición en Madrid
El pasado 15 de septiembre concluyó, en el CCHS del CSIC en Madrid, el XIV Congreso Iberoamericano de Ciencia, Tecnología y Género tras tres días de intensos debates y reflexiones en torno a la igualdad de género en el ámbito científico y tecnológico. El evento reunió a más de doscientas personas procedentes de catorce países de todo el mundo.