Emilio J. Gallardo (IH) edita y escribe en el nuevo volumen de la Colección Grupos de Trabajo

Martes, 19 Septiembre, 2023

Ya se encuentra disponible un nuevo libro de la Colección Grupos de Trabajo: Las relaciones culturales entre América Latina y los países socialistas europeos durante la Guerra Fría, editado por Bojana Kovačević Petrović y Emilio J. Gallardo Saborido (IH,CSIC)

Los autores de los capítulos del libro son: Bojana Kovačević Petrović. Zsuzsanna Csikós, Eva Palkovičová. Mónica Sánchez Presa, Sergio Arturo Sánchez Parra. Anderson Paul Gil Pérez, Sigfrido Vázquez Cienfuegos, Kateřina Březinová. Gorica Majstorovic, Carmen Luna Sellés, Ilinca Ilian, Alina Ţiţei, Carlos César Petralanda, Víctor Manuel Sanchis Amat, Jelena Borljin, Ivana Georgijev, Sanja Maričić Mesarović, Isabel Story, Emilio J. Gallardo Saborido (IH,CSIC) y Lora Petronić Petrović. 

La variedad de los temas presentados en este volumen ofrece un amplio panorama de los ambientes, las actitudes, las tendencias y los acontecimientos mutuamente desarrollados y valorados entre los países socialistas europeos y los latinoamericanos en la época de la Guerra Fría. Sin lugar a duda, este panorama abarca tanto los ámbitos políticos y sociales como los culturales y artísticos, poniendo siempre de relieve el valor intelectual y el empeño de sus protagonistas. De cierta manera, todos los textos incluidos en esta publicación demuestran el lugar imprescindible de la cultura, como una herramienta que en aquella época fue crucial para acercar dos partes del mundo, a primera vista lejanas, pero de hecho profundamente vinculadas a través de la literatura del yo, la memoria compartida, las traducciones publicadas y las expresiones culturales intercambiadas. 

Las relaciones culturales entre América Latina y los países socialistas europeos durante la Guerra Fría. Editores: Bojana Kovačević Petrović y Emilio J. Gallardo Saborido (IH,CSIC). ISBN:978-987-813-557-1.Editorial/es:CLACSO. CIBAM.Ciudad de edición:Buenos Aires. Novi Sad. Fecha de publicación: Septiembre de 2023

Emilio J. Gallardo (IH) edita y escribe en el nuevo volumen de la Colección Grupos de Trabajo
Categoría Novedad / Noticia
Noticias