Trabajos de Prehistoria

Trabajos de PrehistoriaTrabajos de Prehistoria es una revista científica publicada por el CSIC, editada en el Instituto de Historia del CCHS. La revista publica con preferencia estudios sobre Prehistoria y Protohistoria de la península ibérica y sus relaciones con Europa y el Mediterráneo. A veces incluye los de otros ámbitos geográficos de interés general por su enfoque teórico o metodológico o por el valor comparativo de sus contenidos arqueológicos. Además, promueve temas de teoría, metodología, arqueometría y paleoambiente. TP se interesa también por aspectos conectados con la gestión del Patrimonio Arqueológico. Contiene una sección de recensiones y de crónica científica.

Fundada en 1960 por el profesor Dr. Martín Almagro Basch, tuvo hasta 1968 forma de serie monográfica y, entre esa fecha y 1993, de anuario. A partir de 1994 se convierte en publicación semestral. Comienza a estar disponible online en 2007, en formato PDF, manteniendo su edición impresa hasta 2023, año en el que pasa a ser revista electrónica publicando en formato PDF, HTML y XML-JATS. Los contenidos anteriores están igualmente disponibles en formato PDF.

Trabajos de Prehistoria está indizada en Web of Science: Journal Citation Reports (JCR), Social Sciences Citation Index (SSCI) y Arts & Humanities Citation Index (A&HCI); SCOPUS, CWTS Leiden Ranking (Journal indicators), ERIH Plus, REDIB, DOAJ y otras bases de datos nacionales e internacionales. Está incluida en el Catálogo Latindex 2.0 y cuenta con el Sello de Calidad de la FECYT.

Instituto de Historia (IH)