Emisión TV

Sáb, 24/02/24
RTVE. Somos documentales

Documental sobre la figura de Antonio de Nebrija en el que participa la filóloga e investigadora del Instituto de Lengua, Literatura y Antropología, Esther Hernández Hernández

Emisión TV
Mié, 21/02/24
RTVE. TVE. Telediario 2

Intervención de Teresa Martín, investigadora del IEGD-CSIC en el telediario 2 de TVE acerca del descenso de la natalidad. (Del minuto 29:28 a 33:19)

Emisión TV
Jue, 01/02/24
Camera di Commercio Roma

Entrevista a Fernando García Sanz, investigador del Instituto de Historia del CSIC. 

Descripción: "A margine del Roma Storia Festival abbiamo posto alcune domande agli autori su Roma e la sua storia. Continuiamo con l'intervista a Fernando García Sanz, le altre le troverete sul canale YouTube della Camera di Commercio di Roma. "

 

Emisión TV
Mar, 02/01/24
ARTE TV

Reportaje que incluye una entrevista a Sergio Ramiro (Instituto de Historia-CSIC) en el Monasterio de Yuste sobre Carlos V (a partir del minuto 38 aprox.).

Emisión TV
Sáb, 16/12/23
RTVE.es

- En España, solo el 44 % de las personas viven en el mismo municipio donde nacieron

- Los municipios con menos gente nacida en la misma localidad o provincia se concentran en el noreste peninsular.

Información que incluye declaraciones de Diego Ramiro (IEGD-CSIC)

Emisión TV
Lun, 17/07/23
TV3. Telenoticies

Intervención de Marta Fraile (IPP-CSIC) en la información del noticiario televisivo. Opina sobre factores decisivos como la economía en las próximas elecciones generales.

Marta Fraile

 

Emisión TV
Mar, 13/06/23
TVE. La hora de la 1

Aparición de Fernando García Sanz (IH-CSIC) con declaraciones sobre el balance político del ex-mandatario italiano Silvio Berlusconi tras su fallecimiento. Desde el min. 35:25 hasta min 45:00

Emisión TV
Jue, 21/05/15
Cuatro.Noticias

Incluye declaraciones de José Manuel Galán (ILC, CCHS-CSIC)

Emisión TV
Jue, 09/03/23
Antena 3

Reportaje que hace mención a una investigación del IEGD por hacerse eco del trabajo de Dariya Ordanovich,  que hace su tesis doctoral bajo la dirección de Diego Ramiro (IEGD-CSIC). En la noticia se destaca que: "En los últimos años las olas de calor en nuestro país son cada vez más habituales y la población española ha conseguido adaptarse a esas temperaturas extremas en los últimos cuarenta años según un estudio del CSIC. Pero, ¿soportaríamos el calor del desierto de Marrakech en Madrid?"

Emisión TV
Mar, 29/09/15
La Sexta. Mas vale tarde

Por el programa de La Sexta 'Más vale tarde'

Emisión TV