Yoan Molinero Gerbeau (IEGD) presidirá el Comité de investigación "Estudios Internacionales, estudios de área y globalización" de la Federación Española de Sociología

Miércoles, 15 Julio, 2020

Tras un periodo electoral en el que se han renovado cargos de los equipos directivos de 36 Comités de Investigación de la Federación Española de Sociología (FES), han quedado constituidos definitivamente los nuevos equipos a todos los efectos y representación en órganos de gobierno de la FES. Entre ellos, destacamos la elección del investigador del IEGD, Yoan Molinero como presidente del Comité de investigación "Estudios Internacionales, estudios de área y globalización" de la Federación Española de Sociología. Molinero se muestra "ilusionado por el reto y con ganas de impulsar nuestra disciplina".

Yoan Molinero Gerbeau es politólogo, doctor en Relaciones Internacionales y Ciencia Política. Es investigador asociado en el Instituto de Economía y Geografía (IEGD) del CSIC y trabaja como investigador y profesor en el Instituto Universitario de Estudios sobre Migraciones (IUEM) de la Universidad Pontificia de Comillas.

La Federación Española de Sociología (FES) es la sociedad científica de la sociología española, y congrega a más de 3.000 sociólogos. Una de las principales actividades de la FES es la creación y el impulso de comités de investigación. Hasta ahora se han constituido más de 40 especialidades que abarcan casi todos los aspectos de la vida social.

El Comité de Investigación en Estudios internacionales, de Áreas culturales y Globalización (CI32) que presidirá Molinero considera que estos estudios no son lo suficientemente visibles y reconocidos dentro de las ciencias sociales en España; así mismo también se enfrentan a retos metodológicos, empíricos, epistemológicos y teóricos específicos; y, estiman que la comunicación es insuficiente entre los académicos y profesionales que trabajan sobre terceros países, problemas políticos y sociales internacionales, transnacionales y globales.

Por ello, desde la multidisciplinariedad y la diversidad de enfoques teóricos y metodológicos, el comité ofrece la oportunidad a investigadores de instituciones españolas y de otra parte del mundo de compartir sus experiencias de investigación.

Yoan Molinero Gerbeau (IEGD) presidirá el Comité de investigación "Estudios Internacionales, estudios de área y globalización" de la Federación Española de Sociología