Víctor Peralta Ruiz (CCHS) es nombrado miembro correspondiente de la Academia de la Historia de Perú

Martes, 01 Diciembre, 2015

victorperalta.jpgCon fecha 26 de noviembre de 2015 la Presidenta de la Academia Nacional de la Historia del Perú, Dra. Margarita Guerra Martínez, ha comunicado al Dr. Víctor Peralta Ruiz su incorporación a la mencionada Institución en calidad de Miembro Correspondiente.

El Dr. Peralta Ruiz es un reconocido investigador hispano-peruano con treinta años de trayectoria en el ámbito de la investigación histórica. Sus líneas de investigación se orientan a temas como la Ilustración hispanoamericana y sus interrelaciones con el ámbito ministerial español de la época de Carlos III, Carlos IV y Fernando VII; el desenvolvimiento de la cultura política en la independencia del Perú, con énfasis en el estudio del liberalismo hispánico o doceañista; y la historia de la violencia política en Perú entre los siglos XIX y XX.

Su productividad se resume en siete monografías, cuatro ediciones de libro y más de un centenar de artículos publicados en revistas internacionales o como capítulos de libros.

Ha trabajado en el Instituto de Historia del CCHS como investigador "Ramón y Cajal", y en la actualidad presta sus servicios como Técnico Superior Especializado de Organismos Públicos de Investigación en la Unidad de apoyo a la edición de revistas, del Centro de Ciencias Humanas y Sociales (CCHS-CSIC).