La Unidad de divulgación lanza un podcast sobre la actualidad del Centro de Ciencias Humanas y Sociales del CSIC

Jueves, 01 Marzo, 2018

‘Lo humano y lo social’ es el nuevo espacio sonoro en el que participan investigadores para dar a conocer sus proyectos y actividades científicas

lo_humano_y_lo_social_podcast_1_enero_.png

‘Lo humano y lo social’ es el nuevo podcast dedicado a la actualidad del Centro de Ciencias Humanas y Sociales del CSIC. Esta es una de las iniciativas con las que la Unidad de divulgación, cultura científica y edición digital del centro persigue apoyar la divulgación de la ciencia, reforzar la conexión de la sociedad con el mundo de la investigación y visibilizar el importante papel de las Humanidades y las Ciencias Sociales.

En el primer programa de ‘Lo humano y lo social’ se profundiza en 'Cartografías de lo desconocido', la exposición que acogió la Biblioteca Nacional de España de la que fue comisario Juan Pimentel, investigador perteneciente al Instituto de Historia. Además, se dedica una sección a Leonor Peña, perteneciente también al Instituto de Historia, que habla de su incorporación a la 17ª campaña del Proyecto Djehuty, en Egipto. 

En este episodio se rescata la conmemoración del 25º aniversario de las ‘Conferencias Aranguren de Filosofía' y se hace un repaso a la visita al centro de Rosa Menéndez, la nueva presidenta del CSIC. Igualmente, el antropólogo Alberto Corsín presenta los objetivos del ciclo expositivo ‘Madrid, a medias’, que se encuentra en la institución cultural CentroCentro. Asimismo, Paloma Díaz-Mas, investigadora del Instituto de Lengua, Literatura y Antropología, habla de en qué punto se encuentran los estudios sobre la cultura sefardí. También, se aborda cómo la Biblioteca Tomás Navarro Tomás está incorporando la plataforma de servicios bibliotecarios de última generación Alma. En este podcast se reúnen algunos de los deseos científicos, a largo o a corto plazo, de algunos de los investigadores del centro, que apuntan a aspectos fundamentales para el avance de la ciencia en España.

Triana Rubio (CCHS-CSIC)

La Unidad de divulgación lanza un podcast sobre la actualidad del Centro de Ciencias Humanas y Sociales del CSIC
Unidad de divulgación, cultura científica y edición digital