Nueva revista electrónica de filosofía "Con-Textos Kantianos"

Martes, 25 Noviembre, 2014
Con-Textos Kantianos pretende atender a los estudios filológico-críticos de la obra kantiana, sin descuidar los debates contemporáneos con el pensamiento kantiano. De ahí el juego de su cabecera entre contextos con los textos. Kant es, desde luego, su núcleo de referencia, pero esto conlleva que su campo temático cubrirá la filosofía moral y política, la filosofía del derecho, la filosofía de la historia, la filosofía de las religión, Filosofía de la educación, Estética, Antropología, Metafísica y Epistemología, los derechos humanos, la política social, las teorías de la justicia y el cosmopolitismo. Pretende ser una revista electrónica internacional, en donde la lengua española sea tan valida como el inglés, el francés, el alemán, el italiano y el portugués, con una clara vocación de servir como red al ámbito iberoamericano y reforzar la conexión entre los distintos grupos ya formados en diferentes países. De ahí que su equipo editorial ejecutivo tenga en un principio representantes de Argentina, Colombia, Chile, México y España.
 
Editor principal Roberto R. Aramayo (IFS, CCHS-CSIC) y Concha Roldán (IFS, CCHS-CSIC) participa en el Consejo Editorial.
 
El “número cero (2014)” de la nueva revista internacional Con-Textos Kantianos pretende oficiar simultáneamente como call for papers y carta de presentación de este proyecto editorial, donde se visualice materialmente su estructura. La revista procurará alternar los números monográficos y los misceláneos. Todos los números tenderán a contar al menos con una entrevista y un texto kantiano traducido al español, además de con varios artículos, representativos del carácter multilingüístico de la publicación (que acepta manuscritos en español, portugués, alemán, francés, inglés e italiano) y, si es el caso, alguna discusión en torno a un tópico o cuestión relevante del pensamiento kantiano o relacionada con una lectura sobre algún aspecto del mismo.
logo de la revista
Dpto. de Filosofía Teorética y Filosofía Práctica
Theoria Cum Praxi (TcP)