El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación presenta la plataforma del CSIC que evaluará la nueva Política Agraria Europea (PAC), con la participación del IEGD

Jueves, 02 Marzo, 2023

La Plataforma Temática Interdisciplinar PTI-Agriambio está liderada por el Instituto de Economía, Geografía y Demografía, el Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria (INIA) y por el Museo Nacional de Ciencias Naturales, que la coordina. Todos son centros de investigación del CSIC.

  • El convenio MAPA-CSIC permitirá el asesoramiento científico en el seguimiento y la evaluación de Plan Estratégico de la PAC

El pasado 1 de marzo, el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, inauguró una jornada en la que se ha presentado la plataforma PTI-Agriambio, fruto del convenio firmado entre el ministerio y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) el pasado mes de noviembre.

En la jornada participaron otros responsables ministeriales y del CSIC, así como los investigadores de esta plataforma temática interdisciplinar, que tiene como objetivo hacer un seguimiento y una evaluación, con rigor científico, de la aplicación y los resultados del Plan Estratégico de España para la Política Agraria Común (PAC) 2023-27.

Tras la inauguración, la vicepresidenta adjunta de Áreas Científico-Técnicas del CSIC, Elena Cartea, realizó la presentación oficial de la PTI-Agriambio y el subdirector general de Planificación de Políticas Agrarias, Ignacio Atance, ahondó en las claves y los objetivos del Plan Estratégico español.

A continuación, intervinieron los tres investigadores designados por el CSIC para trabajar en dicha plataforma. En concreto, Mario Díaz Esteban, que coordinará el trabajo que efectúe la PTI-Agriambio y que procede del Museo Nacional de Ciencias Naturales (MNCN); Tomás García Azcárate, del Instituto de Economía, Geografía y Demografía (IEGD-CSIC) -ubicado en el Centro de Ciencias Humanas y Sociales-, y José Luis Gabriel, del Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria (INIA).

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación presenta la plataforma del CSIC que evaluará la nueva Política Agraria Europea (PAC), con la participación del IEGD
Dpto. de Economía y Geografía Aplicadas
Economía Agraria y Alimentaria
Instituto de Economía, Geografía y Demografía (IEGD)
Categoría Novedad / Noticia
Noticias