Luis Alberto de Cuenca, premio Antonio De Sancha 2016

Miércoles, 21 Septiembre, 2016

La Asociación de Editores de Madrid (AEM) ha otorgado a Luis Alberto de Cuenca, profesor de investigación en el CSIC, el Premio Antonio de Sancha 2016. Esta es la vigésima edición de un reconocido premio que distingue a personalidades que destacan por su papel en la promoción y defensa de los valores culturales en general, y del libro y de la promoción de la lectura en particular.

La denominación oficial del galardón es Premio Antonio de Sancha, en honor al primer editor español (siglo XVIII). En las tres ediciones anteriores, el premio recayó en los también académicos Carmen Iglesias, directora de la Real Academia de la Historia (2015), Emilio Lledó (2014) y Mario Vargas Llosa (2013).

La entrega del Premio Antonio de Sancha 2016 tendrá lugar el 2 de noviembre en el Instituto Cervantes (IC) de Madrid.

RECONOCIMIENTOS

Luis Alberto de Cuenca es filólogo en el Instituto de Lenguas y Culturas del Mediterráneo y Oriente Próximo, situado en el Centro de Ciencias Humanas y Sociales del CSIC. Ha sido director del que fuera llamado Instituto de Filología del CSIC y de la Biblioteca Nacional de España, así como Secretario de Estado de Cultura.

De Cuenca es también un escritor y poeta reconocido. Premio Nacional de Poesía 2015, es uno de los autores más destacados de su generación desde que en 1971 publicara su primer poemario. Otros galardones como el Premio Nacional de Traducción en 1989 han distinguido también su faceta más científica. En 2010 fue elegido académico de la Real Academia de la Historia.

 

Luis Alberto de Cuenca
Dpto. de Estudios Griegos y Latinos
Filología Griega y Latina