La investigadora Pura Fernández (ILLA) es la nueva directora de Editorial CSIC

Viernes, 27 Septiembre, 2019

pura-fernandez.pngLa investigadora del Instituto de Lengua Literatura y Antropología del CSIC, Pura Fernández, ha sido nombrada por la Presidenta del CSIC, Rosa Menéndez, directora de Editorial CSIC desde agosto de 2019.

Pura Fernández es Doctora por la Universidad Autónoma de Madrid, es Profesora de Investigación del Instituto de Lengua, Literatura y Antropología del Centro de Ciencias Humanas y Sociales del CSIC (Madrid), del que ha sido Vicedirectora entre 2010 y 2012 y jefe del Departamento de Literatura Española entre 2002 y 2006. 

Fernández es investigadora responsable de nueve Proyectos de Investigación de I+D+i, financiados en convocatorias oficiales competitivas, y de una Acción Integrada Hispano-Francesa. Además, es la responsable del Grupo de Investigación sobre Cultura, Edición y Literatura en el Ámbito Hispánico (siglos XIX-XXI) GICELAH del CSIC.

Editorial CSIC

Editorial CSIC publica actualmente cerca de 100 nuevos libros al año y 37 revistas científicas de reconocido prestigio. En su catálogo están disponibles más de 2.500 títulos en formato impreso (de ellos, más de 1.000 también en versión electrónica), la mayoría organizados en más de 50 colecciones vivas coordinadas por reconocidos especialistas. Editorial CSIC también publica obras fuera de colección que, por su temática u orientación, no coinciden con los objetivos de las colecciones establecidas pero que tienen un evidente interés académico y científico.

Asimismo, Editorial CSIC está comprometida con la difusión y divulgación de la ciencia a través de obras elaboradas por expertos y dirigidas a un público amplio y no necesariamente especializado.

La investigadora Pura Fernández es la nueva directora de Editorial CSIC
Dpto. de Literatura
Grupo de Investigación Cultura, Edición y Literatura en el Ámbito Hispánico (Siglos XIX-XXI) (GICELAH)