El Grupo de Investigación CERVITRUM (IH-CCHS) acudirá a los Cafés Científicos del CSIC en Expoquimia

Viernes, 11 Noviembre, 2011

En el marco de las celebraciones del Año Internacional de la Química, la Vicepresidencia Adjunta de Transferencia del Conocimiento (VATC) del CSIC ha seleccionado cuatro tecnologías para representar a la Agencia Estatal en Expoquimia 2011, el Salón Internacional de la Química, que se celebra en Barcelona del 14 al 18 de noviembre.

Los inventores de la primera patente del Instituto de Historia (Sistema para la determinación de acidez ambiental y método que hace uso del mismo), M.A. Villegas, M. García-Heras, J. Peña-Poza y A. Llorente han sido invitados por la VATC para dar a conocer el objeto y aplicaciones de su nueva tecnología en los denominados Cafés Científicos del CSIC en Expoquimia. El acto consiste en una rueda de prensa ofrecida a los medios de comunicación, empresas y usuarios finales interesados en la patente mencionada, que el pasado mes de julio se ha extendido a PCT (patente internacional).

Los sensores ambientales de acidez diseñados y desarrollados por los investigadores del Instituto de Historia son una aplicación directa de la Química para la preservación de los Bienes Culturales del Patrimonio, lo que representa una clara apuesta por la investigación inter y multidisciplinar en el CCHS, en línea con la proyección científica presente y futura del CSIC.

Sensor de acidez ambiental sensibilizado en su parte inferior (área amarilla)

El Grupo de Investigación CERVITRUM (IH-CCHS)
Arqueología y procesos sociales (*)