Editorial CSIC publica el Catálogo de la exposición "La ciencia de la palabra. Cien años de la Revista de Filología Española"

Martes, 22 Septiembre, 2015

Editorial CSIC publica el catálogo de la exposición La ciencia de la palabra. Cien años de la Revista de Filología Española como colofón de la exposición celebrada, del 24 de julio al 27 de septiembre de 2015, en el Centro Conde Duque de Madrid. La exposición conmemoraba el centenario del nacimiento de dicha publicación científica.

Pilar García Mouton (ILLA, CCHS-CSIC) y Mario Pedrazuela Fuentes (CCHS-CSIC) han intervenido en el catálogo como editores y autores del mismo. También han contribuido como autores de diversos capítulos Leoncio López-Ocón (IH, CCHS-CSIC) y Mariano Quirós García (ILLA, CCHS-CSIC) entre otros.

En la organización de la exposición han intervenido el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Fundación Española para la Ciencia y Tecnología (FECYT) y Ayuntamiento de Madrid, actuando como Comisarios Pilar García Mouton (ILLA, CCHS-CSIC) y Mario Pedrazuela Fuentes (CCHS-CSIC).

La ciencia de la palabra. Cien años de la Revista de Filología Española. Edición: Pilar García Mouton y Mario Pedrazuela Fuentes. Madrid: Consejo Superior de Investigaciones Científicas, 2015 .

ISBN: 978-84-00-09959-6

Dpto. de Lengua y Análisis del Discurso
Dpto. de Historia de la Ciencia
Cambio Lingüístico e Historia del Español
Lengua Española, Variación Lingüística y Tecnologías del Lenguaje
Mundialización y Mundanización de la Ciencia