Disponible el vídeo "Una dramaturgia femenina sobre del mito de Don Juan ('Don Juan o el lugar del beso') de Marianella Morena perteneciente al Seminario 'Análisis de la Dramaturgia Actual en Español (ADAE)' dirigido por José Luis García Barrientos (ILLA)

Viernes, 17 Abril, 2015

El 27 de enero de 2015, José Luis García Barrientos (ILLA, CCHS-CSIC) prensentó el Seminario Una dramaturgia femenina sobre del mito de Don Juan ('Don Juan o el lugar del beso') de Marianella Morena impartido por Christophe Herzog (Université de Lausanne, Suiza).

La conferencia se centró en la obra Don Juan, el lugar del beso, de Marianella Morena, una de las dramaturgas uruguayas contemporáneas más reconocidas. Se trata de una reescritura atípica del mito de Don Juan que se sitúa a medio camino entre un espectáculo escénico o «performance» algo provocador y «obsceno» y una obra de teatro basada en el mito (en particular en la versión de Molière); entre un teatro de palabra y un teatro de acciones escénicas. Basándose en un análisis dramatológico previo, se pretende discutir el valor dramático de la obra en relación con los temas fundamentales de la obra de Marianella Morena: palabra e identidad.

 

Christophe Herzog y José Luis García Barrientos
Dpto. de Lengua y Análisis del Discurso
Análisis del discurso