El concurso FotoCervantes anuncia las tres fotografías ganadoras

Martes, 08 Noviembre, 2016

composicion-ganadores-fotocervantes-2016_0.jpg

El primer premio del concurso FotoCervantes, convocado por la Biblioteca Tomás Navarro Tomás del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, ha correspondido a "Luz cervantina", el segundo premio a "Pequeños seres" y el tercero a "Gigante crepuscular". Los tres premiados recibirán un lote de libros de Editorial CSIC.

FotoCervantes es un concurso de fotografía organizado como contribución a los actos conmemorativos del IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes. Las mejores fotografías participantes se exponen durante la Semana de la Ciencia 2016 en el Centro de Ciencias Humanas Sociales. Un comité constituido por personal científico y técnico del CSIC, así como un experto en fotografía ajeno a la institución, se ha encargado de seleccionar las fotografías más destacadas por sus cualidades artísticas y estéticas, representatividad y calidad del trabajo presentado.

El tema del concurso ha sido Cervantes y su obra y las bases del concurso proponían fotografiar elementos, lugares, monumentos, libros, composiciones etc., sin que en esas fotografías aparezcan retratadas personas cuyos rostros puedan ser identificados.

Además, durante la Semana de la Ciencia (7 al 18 de noviembre) la Biblioteca Tomás Navarro Tomás presenta en el CCHS la exposición "Cervantes y el CSIC" que  permite conocer la presencia de Cervantes en diferentes disciplinas desde el siglo XVIII hasta nuestros días y destacar las publicaciones realizadas por el personal investigador del CSIC que ha profundizado en la persona, el escritor y el mito de Miguel de Cervantes.

 

El concurso FotoCervantes anuncia las tres fotografías ganadoras
Biblioteca Tomás Navarro Tomás