La biblioteca Tomás Navarro Tomás del CCHS pone en marcha la web del legado Hoffmeyer

Viernes, 08 Junio, 2018

hoffmeyer.jpg

El 9 de junio se conmemora el Día Internacional de los Archivos con el objetivo de acercarlos a la ciudadanía, mostrando su importancia en distintas facetas: conservación del patrimonio documental, investigación, memoria y transparencia. El archivo y la biblioteca Tomás Navarro Tomás (TNT) se suman a esta celebración presentando la web del Legado Hoffmeyer.

Esta colección tiene su origen en el Instituto de Estudios sobre Armas Antiguas creado en 1960 por el matrimonio danés formado por Ada Bruhn y Erling F. Hoffmeyer. Reúne la documentación generada para la gestión del centro, la revista Gladius, la biblioteca, la fototeca, la documentación de carácter científico y el archivo personal de los Hoffmeyer. Su riqueza viene determinada por la especialidad temática de los fondos y por ser reflejo de la vida de la pareja de investigadores para convertir ese pequeño instituto en un centro de prestigio.

Los trabajos realizados tienen como objetivo poner a disposición de los investigadores y del resto de usuarios su legado tal y como hubieran deseado los Hoffmeyer, cumpliendo la función social de los archivos y manteniendo vivo el espíritu del Instituto de Estudios sobre Armas Antiguas a través de los recursos disponibles en la biblioteca Tomás Navarro Tomás.

Además, se ha elaborado un podcast sobre la historia de la fototeca de los Hoffmeyer, un Pinterest con documentos curiosos del Archivo y un vídeo en el que el investigador Marc Gener (CENIM-CSIC) nos habla de la historia de este legado.

La biblioteca Tomás Navarro Tomás del CCHS pone en marcha la web del legado Hoffmeyer
Biblioteca Tomás Navarro Tomás