Anuario de divulgación del Centro de Ciencias Humanas y Sociales

Martes, 02 Abril, 2019

La Unidad de divulgación, cultura científica y edición digital del CCHS ha recogido en una publicación, "Lo humano Lo social 2018. Un año de divulgación en el Centro de Ciencias Humanas y Sociales del CSIC"disponible en línea en formato PDF, algunas de las actividades, contenidos digitales y noticias más destacadas elaboradas por la Unidad durante el último año 2018, y parte del 2017.

En las páginas de este anuario se recogen algunas de las actividades de divulgación desarrolladas gracias al compromiso del personal científico y al apoyo de la Unidad de Divulgación, Cultura Científica y Edición Digital del CCHS, que ha coordinado diferentes iniciativas para dar a conocer la investigación desarrollada en el Centro y acercarla a la sociedad. No se trata de una memoria exhaustiva, se trata de una selección de contenidos que han destacado en la sección de noticias de la web del Centro y sus institutos.

Se resalta, además, la participación de tres personas contratadas a través del programa de Garantía Juvenil que han apoyado con estusiasmo y compromiso la producción de contenidos de divulgación y comunicación en esta Unidad desde 2016 hasta 2018.

Destacados

Entre las actividades destacadas, y que han ido anunciándose en esta web y en las de los institutos que componen el CCHS, destacan iniciativas como la celebración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, los deseos científicos compartidos por los investigadores del CCHS, la serie de vídeos #MiEstantería sobre las librerías personales de los investigadores para conmemorar el Día del libro, la serie Semblanzas sobre investigadores ad honorem y de larga trayectoria, la Noche de los investigadores y otras actividades como visitas escolares, charlas de divulgación, prácticas de alumnos de 4º de ESO, y, por supuesto, la participación en la Semana de la Ciencia. Además, se dedican unas páginas a la participación en medios por parte de investigadores, y la participación en redes sociales, así como el desarrollo de contenidos de divulgación en el Canal de Youtube del CCHS.  También se recoge en este anuario un extracto de algunas de las entrevistas realizadas a investigadores del CCHS por parte de la Unidad de divulgación.

Desde la Unidad de divulgación, queremos agradecer la participación, el esfuerzo y el compromiso de los investigadores de los institutos del CCHS con la divulgación y la comunicación. Además, deseamos que esta publicación sirva como una motivación más para contar con sus propuestas y colaboración, para visibilizar la investigación que se realiza desde las humanidades y las ciencias sociales y ofrecer a los ciudadanos un espacio de encuentro con la ciencia llevada a cabo en el CCHS.

 

 

Anuario de divulgación del Centro de Ciencias Humanas y Sociales
Unidad de divulgación, cultura científica y edición digital